RLBV- Tu mejor aventura Viajera



Hemos preguntado a nuestros amigos de RLBV cual ha sido su mejor aventura viajera y esto es lo que nos han contestado.




Clam Live , James Blunt - AUSTRIA

Hace unos días llegué a Praga, con jetlag y cansancio acumulado después de dos escalas, y mientras planificaba el viaje y me imaginaba esa situación, se me ocurrió chequear por dónde andaría de tour mi artista favorito. Pero no fue algo casual: intenté armar un viaje para seguirlo por Alemania y Suiza, y no salió. Supongo que no tenía que suceder. Por lo que cuando vi que actuaría en Austria, no lo pensé mucho y compré la entrada.
El desafío no era menor: Clam es un pueblo pequeño, pero que todos los años se viste de gala para recibir varios conciertos. Era crítico llegar a tiempo y devolverme a Linz -la base que escogí- de forma segura. Así que el eslabón clave era el transporte. Y de milagro encontré un shuttle, un bus que hacía el traslado ida y vuelta. Con eso todo calzó: salir de Praga, cinco horas en tren a Linz, quince minutos para hacer check in en el hotel, almorzar y tomar el bus. ¿Lo podría hacer?
La respuesta es sí!: al llegar a Clam, apareció imponente su castillo, que preside el escenario del festival. Cruzando plantaciones de maíz llegué al escenario y estuve ahí esperando un buen tiempo, amenizado con conversa de música con una pareja rusa, Julia y Anatoly, quienes además me guardan el lugar un rato. El concierto comenzó y con ello, mi performance cantando todas las canciones, ¡todas!. Creo que la gente me miraba un poco, pero fue imposible no hacerlo habiendo viajado tanto sólo para esto!
Esto fue Clam Live y un maravilloso cierre del Afterlove Tour de James Blunt.





 Amsterdam - Red District - HOLANDA 

Me encontraba en Ámsterdam en el 2013, sola, recién llegada al hostal y no quería perderme la vida nocturna tan famosa y fui caminado hasta RED DISTRITC, yo alucinaba con lo que veía, estaba feliz me sentía libre y me gozaba cada segundo de lo que descubría mis ojos, hasta que... Un chico asiático se me acercó y me dijo que me venia siguiendo y que sabía que andaba sola que si me podía acompañar?  Y yo pues mmmmm, me cuesta decir NO ! Entonces seguía caminado y el pegado como una lapa, tenía un Inglés perfecto pero el centro a veces no me hacía entender todo y yo quería que se fuera. Entonces este chico que era de Singapur, me invitó a su hotel por una botella de vino y cena, le dije mil veces que no, que ya me iba, y empecé a hacer la actuación que me dirigía a mi hotel y este niño no se despegaba, hablaba más que perdido recién aparecido y yo estaba tan desesperada que caminaba sin dirección . De un momento a otro se rindió y me dijo: bueno! Yo me voy temprano al Aeropuerto, entonces chao! Y pensé que descansaría, cuando fui consciente que no sabía dónde estaba, me había perdido por culpa de este tonto y me desesperé y empecé a llorar de rabia .
Seguía caminando hasta que encontré este Tuk Tuk, el conductor un chico croata que empezó a manejar pero no tenía claro dónde era, me dio varias vueltas hasta que por fin llegue a mi hostel, ya a este punto me reía de lo que había pasado .





De he visto un lindo gatito a un lindo gatito me ha visto  - SUDÁFRICA
                                            (Por: http://instagram.com/gabyporelmundo)

Ir de safari es una aventura en sí misma, uno puede planificar todos los detalles del viaje, días, horarios, alojamiento, etc. pero lo más interesante siempre va a ser la aventura, lo inesperado, la adrenalina de salir a recorrer la sabana sin planificación y poder encontrarse desde un pájaro hasta un temible león o una gran manada de elefantes que llamen nuestra atención y hagan que todo valga la pena. Si están pensando en un viaje a África, les recomiendo que puedan estar al menos uno o dos días en una reserva. Nosotros fuimos a Sabi Sands, que es al lado del Parque Kruger.
¿Qué tiene de bueno hacer un safari en una reserva? Que todos los recorridos se hacen con guías súper capacitados, que pueden ir con los jeeps por cualquier parte, no solo por los caminos, haciendo que la experiencia sea mucho más inmersa, pudiendo llegar al lado de alguna planta o animal (siempre que este último lo permita!).  Nuestro guía George era un fanático de los leopardos, íbamos para una zona en busca de rinocerontes, y cuando supo que había un leopardo en otra zona cercana, cambió el rumbo y literalmente salimos volando hasta encontrarlo, al punto de quedar a unos metros de donde el imponente animalito estaba durmiendo. Con nuestra llegada se despertó, nos observó fijamente por un tiempo, después comenzó a caminar hacia nosotros, dio varias vueltas al rededor del jeep con cara de “¿por qué me despertaron?”, y cuando estábamos a punto de empezar a gritar – algo que no hay que hacer nunca, y que es de las primeras recomendaciones que dan los guías - , se detuvo, como posando para las fotos, y por suerte, se fue a buscar que no lo molestáramos a otra parte…
Se pueden imaginar el nivel de estrés, la sensación de pánico y adrenalina del momento. El alivio fue inmediato ni bien vimos que se alejaba, éramos 4 personas más el guía que conducía el jeep que nos quedamos unos segundos sin poder hablar, como todavía procesando lo que habíamos vivido, y luego celebramos y agradecimos a la naturaleza por habernos dado la oportunidad de ver de tan cerca a ese hermoso animal.




Cataratas brasileras en bicicleta - BRASIL

Una de las aventuras de viaje que más me gusta recordar y contar fue cuando viajamos con mi novio a la Cataratas del Iguazú ubicadas en la provincia de Misiones, Argentina. Se trata de un destino maravilloso de nuestro país y que se presta para hacer todo tipo de turismo. El lugar que atrae mayor cantidad de visitantes es el Parque Nacional Iguazú, donde están las cataratas, y es compartido por Argentina y Brasil. Luego de haber visitado el lado argentino decidimos cruzar al lado brasilero pero en ¡bicicleta! Era un día casi soleado, caluroso, ideal para pedalear, pero el clima tropical tiene sus vueltas y se transformó en el peor día de lluvia torrencial. Ya estábamos avanzados en el camino y no era momento para suspender el paseo por lluvia. La tormenta nos sorprendió ya en Brasil, dentro del parque pero pudimos recorrerlo igual. Cuando hay viento el vapor de agua que produce la caída de las cataratas moja a quien se les acerque, por eso es necesario llevar siempre un pilotín como escudo, pero nosotros estábamos tan hechos sopa que nos sentíamos imbatibles al agua.

Cuando decidimos volver parecía que el clima nos había concedido una tregua, pero fue sólo por un rato. Y es que hay que estar un poco loco para pedalear en esas condiciones, pero cada parte de esta historia tiene su gradito de locura. A esa altura ya no nos importaba mojarnos, sino la geografía del terreno. Se trataba de un camino de subidas y bajadas pronunciadas. Como si éstas fueran un arma de doble filo, ver las subidas desde lejos me provocaba un sentimiento de esfuerzo físico que al llegar a la cima se transformaba en puro vértigo. Ya conocen la frase que dice “todo lo que sube… baja”, y la bajada era un jabón. A pura concentración para mantener el control de la bicicleta y para no matarme de un porrazo, llegamos sanos y salvos, y ensopados claro, pero felices de haber vivido esta gran aventura.





Recorrer la mítica e impresionante RUTA 40 - ARGENTINA 

La ruta 40 es una carretera de casi 5200 km de extensión que  recorre de punta a punta la República Argentina, uniendo la ciudad de La quiaca al norte y el faro de Cabo Vírgenes al sur del país sudamericano, deslizándose por todo el oeste al pie de la cordillera de Los Andes y muchas veces elevándose en ella. A lo largo de su recorrido esta ruta esta mayormente asfaltada pero también tiene tramos de tierra, muchos que solo se puedes transitar con vehículos de doble tracción y muchos sectores con muy poco o nulo abastecimiento de combustible y servicios.

Recorre 11 provincias, da acceso a mas de 15 parques nacionales, cruza el paso de mayor altura del hemisferio occidental (Abra del Acay), y entre las atracciones y curiosidades que se encuentran recorriéndola se encuentra el tren de las nubes, el glaciar Perito Moreno, la ruta de los 7 lagos, el valle de Ischihualasto, la mina Pirquitas y paisajes que nunca abandonaran nuestra memoria. Se puede transitar en vehículo, pero muchos turistas de aventura la transitan en motocicleta o bicicleta siendo muy común que los vehículos se acerquen a ofrecer su ayuda cuando los cruzan en la inmensidad de las pampas o montañas de Argentina.





 Un mundo infinito - Aventura en el Cuyabeno - ECUADOR

Descubrir el mundo, vivir aventuras, si eres un amante de la naturaleza como lo soy. Te encantará conocer este rinconcito de la amazonía ecuatoriana; te perderás en sus gigantescos árboles, navegar en sus inmensos ríos, verte rodeado de selva y naturaleza pura, respirar aire y llenarte de energía vital.  Fue la aventura de viaje que disfruté en mis salidas universitarias, no solo conocer la reserva, conectarse con su cultura y estilo de vida, caminar horas por inmensos bosques pensado si me encontraré con tarántulas, llenarse de mariposas y disfrutar de un paisaje único. Son esos recuerdos y viajes que no olvidas nunca y que deseas volver.  Te estoy hablando de la Reserva de Producción Faunística “Cuyabeno” o más conocido como “El Cuyabeno”. Esta área protegida del Ecuador está ubicada en el norte del país en la provincia de Sucumbios o su capital Nueva Loja o la ciudad de Lago Agrio. Puedes llegar por carretera está a 275 km. o por vía aérea.

Paisajes inolvidables, puestas de sol y amaneceres inolvidables imagina despertar a las cinco de la mañana con un despertador natural de monos aulladores, salir a disfrutar de su paisaje, encontrarte con perezosos, aves y en la noche salir a ver caimanes, conocer una piraña de cerca o encontrarte con una anaconda y si estás de suerte visualizar los famosos delfines rosados. El Cuyabeno alberga una de las más extensas áreas de biodiversidad del mundo junto con el Parque Nacional Yasuní. 
Te invito a que conozcas y te conectes con sus paisajes, flora y fauna. Un mundo infinito. Recomendaciones: Llevar ropa cómoda, botas de caucho, zapatos para caminar, protector solar y repelente, llevar agua (evita tomar agua de la reserva.) No necesitas maquillaje ni cremas eso atrae a los mosquitos e insectos. Toma antes de viajar vitamina B.

0 Comentarios