Mejores destinos para visitar de Junio a Agosto



Nuestros amigos de RLBV han querido compartir con nosotros estas recomendaciones de lugares para visitar durante los meses de Junio a Agosto.



Borobudur - INDONESIA

Si estás pensando tomarte vacaciones entre Junio y Agosto, mi recomendación es Indonesia. Indonesia lo tiene todo: playa, templos, montañas, historia, cultura, aventura, espiritualidad y calidez humana. Podrás explorar una variedad de sabores en tu boca con sus comidas típicas: Nasi-campur, Nasi-goreng, Mee-goreng y Satay. Podrás admirar las calles llenas de decoraciones por las festividades a sus dioses, rituales en la playa y ofrendas en las puertas de cada hogar.
Si te gusta la aventura puedes recorrer Indonesia en moto y ser parte de cada paisaje o sino simplemente descansar en la playa.
Mis 5 recomendados son: los templos Borobudur, ubicado en la isla de Java, y Pura Ulun Danu Beratan, en la isla de Bali, las localidades de Ubud para disfrutar de los arrozales y conectar con tu interior tomando clases de yoga o meditación y Uluwatu para disfrutar uno de los atardeceres más lindos. Y finalmente Gili Trawangan si quieres bucear o hacer snorkel. Espero que se animen a viajar a este destino maravilloso.
Abrazos viajeros




El norte Argentino y sus paisajes mágicos - ARGENTINA

Argentina tiene una gran cantidad de atractivos que pueden ser visitados durante todo el año. Pero a mi gusto el NOA entre junio y agosto tiene un aire especial ya que es la estación seca y las temperaturas son más agradables. La Quebrada de Humahuaca, patrimonio UNESCO desde 2003 guarda un sinfín de lugares para visitar que combinan paisajes increíbles con rasgos locales  autóctonos.  Uno de estos es Purmamarca, a 66 km de la capital Jujeña. En lengua aborigen significa ciudad del desierto y el principal atractivo es el “cerro de los siete colores”, que se llama así por los diferentes sedimentos por los que está formado. Otro atractivo son las ferias locales donde se pueden adquirir textiles creados de forma artesanal entre otros productos.
A tan solo 40 km por la ruta nacional 9 se llega a Huacalera, un pueblo en el medio de la puna donde se puede observar el mítico “hito del trópico de Capricornio” a 2641 m.s.n.m cada 21 de Diciembre, en horas del mediodía se proyecta una sombra perfecta en posición perpendicular sobre el monolito.
Podríamos seguir nombrando pueblos y parajes de la quebrada porque hay montones y cada uno tiene su peculiaridad, pero para mí estos dos son los más mágicos y característicos. 




Viajando a San Petersburgo - RUSIA
(Por: www.Universoviajero.com)

Cuando pensamos en Rusia imaginamos un país frío y con mucha nieve, pero existen algunos meses del año en que es posible disfrutar de calidad temperaturas, navegar por los ríos que el resto del año están congelados y caminar tranquilamente por las calles y atracciones. Una de estas ciudades es San Petersburgo.
Viajar a San Petersburgo entre mayo y septiembre significa poder disfrutar de la ciudad con días más largos donde amanece muy temprano y oscurece muy tarde; entre mayo y julio el día dura 19 horas y las noches son levemente iluminadas, lo que se conoce como las “noches blancas”. Además, las temperaturas van entre los 15 y los 25 grados. Estos son los mejores meses para disfrutar de parques y calles, y sobre todo ideal si vas a viajar con niños pequeños.
San Petersburgo es una ciudad maravillosa, con una arquitectura influenciada por las mayores potencias europeas de los siglos XVIII y XIX. Encontramos enormes iglesias ortodoxas, algunos de los museos más famosos del mundo (como el Hermitage) e impresionantes palacios y residencias antiguamente utilizadas por los zares. Si te gusta la historia, este destino será soñado para ti.




San Pedro de Atacama - CHILE
(Por:www.cuentomisfotos.com)

Si me preguntan que destinos en Chile pueden visitar en los meses de Junio a Agosto sin dudar les recomiendo que vayan a San Pedro de Atacama.
El Desierto de Atacama esconde unos de los lugares más increíbles del planeta tierra.
Todas las personas que conozco que han ido han quedado enamorados de este lugar.
El Campo geotérmico de los "Geysers del Tatio" es un panorama imperdible para visitar al amanecer, observar como la naturaleza expulsa el agua desde el centro de la tierra es algo que te dejará sin palabras. Lo mismo que el famoso "Valle de la Luna", un lugar que hará sentir que estás en otro planeta en donde vivirás una de las puestas de sol más memorables de tu vida! O mi favorito fue disfrutar de un hermoso atardecer en "Laguna Cejar", cuando el sol al bajar se reflejaba en el salar y este comenzaba a cambiar tornándose de distintos colores.  
Para mí es un destino ideal para ir en invierno, ya que al ser desierto y estar a tanta altura (2400msnm), el sol da muy fuerte todo el año pero en verano hace muchísimo más calor. 
Algunas veces en invierno nieva por pocos días, pero generalmente se mantiene seco. Durante el verano se corre el riesgo de ser perjudicado por el invierno boliviano, así que para mí lo ideal es visitar la zona durante los meses fríos. Es cierto que las temperaturas son bastante extremas en esta época porque oscilan desde los -18°C en la noche a los 25°C durante el día, pero considerando el extremo calor en verano lo mejor es visitarlo en esta época.



¿Qué hacer en NYC en Verano? - ESTADOS UNIDOS
      (Por: www.viajarsiempre.com )

Dicen que Nueva York siempre es una buena idea! Y lo es, sí están pensando en viajar entre Junio y Agosto. Mi primera visita a la ciudad de los rascacielos fue justamente a finales de julio, quedándome allí por unos 20 días.  ¿Por qué visitarla en el verano? El clima acompaña, los días son más largos lógicamente. El calor, sí bien puede ser intenso por tanto cemento, nos permitirá conocer la ciudad, que se encuentra preparada ya que todos los lugares cerrados como museos, shoppings, locales comerciales, cafeterías cuentan con aire acondicionado.
Viajar en el subte puede ser más desafiante como en toda ciudad en el verano. Sin embargo, Nueva York, especialmente Manhattan, está más vacía dado que sus habitantes están disfrutando de sus vacaciones de verano, por lo tanto es más ágil moverse por la ciudad, menos tránsito, todo fluye más.
¿Qué hacer en NYC en verano? Visitar museos los hay de todo tipo y para todos los gustos, caminatas y/o andar en bicicleta por el Central Park, otro parque imperdible el High Line Park (habilitado sobre las vías del tren abandonado, siendo el más nuevo de la ciudad), hacer el paseo en barco que ofrece el Circle Line (alrededor de la isla de Manhattan que nos permitirá ver la ciudad, así como la Estatua de la Libertad, Ellis Island – isla a donde llegaban los inmigrantes), comer en Kat’z Delicatessen, cruzar caminando el Brooklyn Bridge y ya que están pasear por Williamsburg. Ir a Coney Island y sus playas.




Londres y Paris, imperdibles en Verano - INGLATERRA - FRANCIA

Los destinos que recomiendo visitar, en los que suelen ser los meses más caóticos del año son Londres y Paris. Si bien son lugares icónicos en cualquier época del año, y claramente estarán llenos en estas fechas, son lugares en los que normalmente el frío es el protagonista, muchas veces extremo, que no permite disfrutar plenamente todo lo que estas capitales tienen para ofrecer.
En verano la temperatura nunca será tan alta, al contrario, se disfruta de un cielo azul y de un clima cálido. Además, son ciudades enormes que ofrecen actividades para todo tipo de viajero así que, por más lleno que esté, es posible encontrar lugares donde tomarse con traquilidad un café, apreciar sus museos, jardines y parques.
Igualmente, podrán disfrutar de las actividades que organizan sus gobiernos para esta época del año como son: conciertos al aire libre, muestras culturales y deportivas, y hasta será posible disfrutar de una playa artificial en Paris al borde del río Sena.
Además en julio, por ejemplo, en Londres se lleva a cabo el Campeonato de tenis de Wimbledon, un imperdible para los amantes del deporte blanco. Y ni hablar de El Tour de Francia que en el mes de agosto finaliza en Paris.

0 Comentarios