A qué lugar volverian nuevamente.


Hola Viajeros:
Queremos compartir una nueva actividad grupal en donde le hemos preguntado a los miembros de la Red Latinoamericana de Blogueros de viajes a que lugar les gustaría volver y visitar nuevamente.
Estas fueron sus sugerencias. 
Muchísimas gracias a todos los que participaron.

 Las Vegas, Nevada - Estados Unidos
Por Lorena de : Mislugares.com

Porque es el parque temático de la lujuria.
Porque es el gran casino del mundo.
Porque es la ciudad del neón.
Porque es una ciudad que te permite ser quien querés ser.
Porque reúne a todas las grandes ciudades del mundo a lo largo de una sola calle, The Strip.
Porque es una ciudad que tiene códigos de confidencialidad y “lo que pasa en Vegas queda en Vegas”. 
Porque lo bizarro está bien.
Porque es una ciudad referente donde la actividad nocturna no tiene fin.
Porque volver es querer divertirme diferente a la primera vez.  


 Tailandia
Por: Kata de Elviajeeselcamino.com
 
Me encanta viajar y conocer nuevos lugares, por la misma razón, generalmente no me gustaría volver a lugares que ya visite, de esta forma, según yo, puedo guardar y recordar esos sentimientos y emociones de la primera vez, además el mundo es tan grande que cuando mas viajo, aparecen más lugares que no tenáa idea que existían, y que al enterarme de ellos, por supuesto que serán prioridad a la hora de un próximo viaje. Sin embargo, hay lugares que te roban el corazón, que de una u otra forma te marcan como viajera, así que volvería (ya volví una vez)  a Tailandia para recordar lo que fue llegar por primera vez a Asia, porque es el país donde me sentí por primera vez "mochilera" y el país que aun sin conocerlo me hizo soñar por muchos años con andar con mi mochila al hombro mientras recorría sus ciudades, Bangkok con su caos, Pai con sus arrozales y ambiente hippie, y por supuesto Koh PhiPhi con sus hermosas playas y ambiente de fiesta eterna. Tailandia es el país donde recordé que se vale soñar en grande y que se puede vivir la vida que elijas.
En Tailandia lloré, me morí de miedo y finalmente volví a nacer como la "mochilera" que siempre quise ser.   
  

Arraial D 'Ajuda - Brasil
Por: Gonzalo de Gontraveler.com 

El lugar que yo volvería si o si es Arraial D 'Ajuda en el Nordeste de Brasil! 
Es el destino que tiene todo lo que me gusta. Mezcla de tranquilidad pueblerina con las dosis necesarias de excursiones, actividades, lugares para descubrir y vida nocturna.
Hermosas playas como Pitinga, a minutos de Trancoso y su encanto, de Porto Seguro y su vida agitada.
Caminar por las callecitas del centro por la noche es una de las distracciones mas lindas y naturales que se puedan vivir.
Probar alguna delicia bahiana, charlar con las personas que pasan, contemplar desde lo alto de la Iglesia el mar, disfrutar de la música en vivo que nos brindan los locales y andar sin muchas preocupaciones ni prisa.
Cumple con creces la frase que repiten los que viven ahí "Sonria Vocé esta en la Bahia".
Vale la pena conocerlo, enamora...es mágico!



Riviera Maya - Mexico

Por Andreina de: Diloviajando.com 

 El destino al que volvería si o si es: “La Riviera Maya”, amé este viaje, que hice en el 2014, visité Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Chichén Itzá, el Cenote Ik Hill, Tulúm, Playa Paraíso, Xcaret. 
Fue un recorrido fascinante, entre destinos de playa hermosos, paseos arqueológicos, escenarios naturales alucinantes “Cenotes” y hasta diversión en recorridos de ríos subterráneos, nado con delfines, paseo en barco pirata. Este destino tiene mucho para conocer y hacer; volvería si o si a repetir actividades del viaje pasado que me encantaron y planificaría otras nuevas y lugares que no me dio tiempo de conocer. Sin extenderme mucho, porque podría estar horas contándoles esos maravillosos 10 días por la Riviera Maya en Yucatán, México; pero solo resumo y les digo que les recomiendo este destino 100%. 


Laguna Bacalar - Mexico
Por Tania y José de: Viajeconproposito.com

La Laguna de Bacalar en México es sin duda un lugar al que volveríamos sí o sí.
Esta laguna, conocida también como laguna de los 7 colores debido a que las tonalidades del agua cambian con la profundidad, es un lugar ideal para relajarse y tomar el sol.
Lo que más nos fascinó de este lugar es el parecido del color del agua con el mar Caribe, sin embargo, esta agua es dulce. Lo cuál hace más delicioso bañarse en sus aguas literalmente.
A lo largo de toda la laguna se encuentran diferentes cabañas y eco-lodges donde uno puede pasar unos días de relajación y descanso inigualables.


Puerto Natales - Chile
Por Verónica CW de Cuentomisfotos.com

Si me preguntan a que lugar volvería si o si, no dudo ni 2 segundos en decir a la región de Magallanes. El año pasado tuve el privilegio de ir por 7 días la Patagonia chilena y la verdad es que este lugar me enamoró.
Conocí sus principales atractivos como el Parque Nacional Torres del Paine, la Cueva del Milodón, el Fuerte Bulnes, la Zofra, recorrí las ciudades de Puerto Natales y Punta Arenas con citytours que planifiqué por mi cuenta pero a pesar de quedar con el corazón gigante de alegría por haber cumplido mi sueño, sentí que el tiempo se me hizo muy corto y quedaron tantos lugares pendientes. Ahora muero de ganas por volver y recorrer el Parque Nacional  Pali Aike con sus volcanes y paisaje de otro mundo, visitar las pingüineras y hacer el trekking sobre el Glaciar Grey... Y quizás hacer el trekking más austral del mundo en los Dientes de Navarino, navegar hacia los Glaciares Balmaceda y Serrano y visitar cuantos lugares pueda.


Islas Malvinas
Por Nuria de: Nuriainwonderland.com

Si alguien me preguntara un lugar al que he viajado dónde volvería sí o sí sin dudarlo respondería que a Maldivas.
Maldivas es una república situada en el Índico, relativamente cerca de Sri Lanka, formada por más de 1.200 islas, que no son más pequeños atolones en medio del Oceáno. El color del agua tiene un azul turquesa que nunca había visto y que no he vuelto a ver. La temperatura del agua ronda siempre los 28 grados. Y además, la vida marina que hay es algo fuera de lugar. Cerca de sus corales encontrarás desde tortugas a pequeños tiburones de arrecife, pasando por Rayas o miles de peces de colores. Si eres un aficionado al mar y al snorkel o buceo como yo, Maldivas también es tu paraíso.
Que podrás hacer en Maldivas? Relajarte rodeada de arena blanca y agua cristalina a la sombra de las palmeras; conocer a los miles de peces que te rodearán en tus baños y ver atardeceres espectaculares que nunca más podrás quitar de tu retina.


 Nuestra Virgen del Cobre - Cuba 
Por: Miguel de Travelgestour.com

Lugar bendecido por la mano de Dios, adorado por todos los cubanos y cubanas, y destino para los viajeros nacionales y extranjeros que visitan el Oriente cubano, es sin lugar a dudas El Santuario de la Virgen del Cobre. 
Desde su aparición a tres humildes pescadores en la bahía de Nipe ha sido fuente de inspiración para alcanzar sueños y fuerza para superar los obstáculos que te impone la vida cada día. Así, de misterioso, silencioso y mágico se pudiera describir el Santuario. 
Donde los pobladores del Cobre, en Santiago de Cuba, te reciben de manera afectuosa y hospitalaria, ofertando estatuillas de la Virgen, ramos de girasoles y hasta un refrescante Coco frío, para que percibas las maravillas históricas, culturales, religiosas y naturales de un lugar sinigual.
El calor es inmenso en época de verano así como la paz espiritual que se fortalece el alma al entrar en este sagrado Santuario. Impresiona sus vitrales, los colores, las ofrendas, y sobre todo, el silencio que permite que las personas sueñen, agradezcan, supliquen y pidan lo mejor para sí y para su familia, colegas y personas allegadas. En sin dudas, una muestra de respeto y agradecimiento para sus trabajadores que con esmero y dedicación cuidan el lugar donde se halla la Patrona de Cuba. La Virgen Mambisa, porque así la llamaron aquellos hombres y mujeres que pidieron a la Virgen del Cobre por la libertad de Cuba en el siglo XIX.
A lo lejos, desde el Santuario, también se divisa el homenaje que se le rinde a aquellos valerosos esclavos, prefiriendo morir de hambre o enfermedades en la manigua convertidos en cimarrones, que vivir sumisos a los pies del amo que los obligaba a trabajar en condiciones inhumanas, en barracones y sin ningún decoro y respeto por sus vidas y su cultura ancestral.
Rodeados por montañas y con la mezcla cultural llevan en su pecho, bolsillos o en el corazón a la Virgen del Cobre, la que nos guía en cada amanecer y protege al oscurecer, bajo las tormentas o ciclones tropicales.

0 Comentarios